Los Andes

El cauce del río Mendoza en Palmira

Para decirlo bien “en criollo”: el cauce del río Mendoza (de lo que fue o lo que queda), ya fue parte (frente al Parque “La Palmira” y más allá) de la historia generosa del distrito en tiempos pretéritos: mucho caudal de agua; de gran distribuidor del líquido elemento que se derivaba por canales para irrigación, hasta de lugar recreativo bajo los puentes ferroviario y carretero, cuando familias enteras se divertían en el lugar, con picnic, natación, juegos de pelota, charlas amenas y contagiosas, etc.

Nada de eso ya existe. Solo observamos matorrales, basuras, residuos, aguas estancadas, hasta árboles y plantas en pleno desarrollo; también “letrinas” en varios sectores, que profundiza el caos que ofrece el llamado antiguamente rio Mendoza.

Es vergonzoso, es deplorable observar lo que es. Apenas a 50 metros al Este se levanta el “pomposo” parque “La Palmira” que nos dejó la gestión Giménez desde que se inauguró en 2013, con sus lindos canteros plenos de césped, árboles y plantas y churrasqueras.

Aunque cerca, apenas a 40 metros al Sur, se aprecia un canal desagüe conteniendo basuras, malezas, agua en mal estado, un “guardarraíl” ausente en su costado norte, además de cañaverales, basura, a todo lo largo de ese canal, prometida su limpieza en febrero de 2022, lo que es foco posible de incendios, con viviendas “pegadas” a esta vista deplorable.

Todo lo mencionado en estado crítico es representativo de la zona urbana de Palmira: baldíos, campos incultos, (en la periferia), aguas estancadas (después de lluvias), pozos, grietas, hundimientos, rejillas a reparar, árboles sin curación fitosanitaria, acequias sin limpieza (en barrios), escasez de camiones recolectores de basura, escombros, etc.

No es la primera vez que se reclama: desde la gestión de Giménez y aun ahora, se han elevado notas a Delegación municipal y al Concejo Deliberante.

Es interminable la lista de deficiencias observadas en el distrito.

Existe un programa: “Linda, limpia y sana te quiero Palmira”. Pero parece que no se entendió la iniciativa o queremos seguir como estamos.

Ahora que viene la justa electoral, incluyan en sus programas partidarios el plural de proyectos presentados en el Concejo.

Tienen los mismos, expedientes, fecha, título y firma de su autor. Datan de muchos años atrás (2001, 2005, 2010, 2014...).

Carlos César Chacón DNI 6.887.342

Opinión

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/281638194594705

Los Andes