Los Andes

Larrondo es refuerzo de Maipú, que va por un central

El delantero mendocino ya práctica con el plantel y la próxima semana firmará su vínculo. Desde Avellaneda llegaría otra incorporación.

DELANTERO. Delantero de trayectoria.

Marcelo Alejandro Larrondo, aquel delantero que pasó sin pena ni gloria por River Plate, se convertirá en las próximas horas en refuerzo del Deportivo Maipú. El atacante nacido en Tunuyán viene de ultimo paso Audax Italiano y de presente en el fútbol de Chile donde no ha tenido demasiado rodaje. El jugador ya realizó un par de prácticas con el plantel profesional del Cruzado y firmará su vínculo con la entidad entre lunes y martes de la semana que se avecina.

Larrondo, que con la camiseta de Rosario Central tuvo su pico de rendimiento en la Argentina, vuelve así después de varias temporadas en el fútbol chileno, donde llegó a ser convocado por Juan Antonio Pizzi para la selección trasandina. Sin embargo, reiteradas lesiones se interpusieron varias veces en su camino. Hoy con 34 años, confirmó su regreso Luis García, técnico de Maipú, en el programa radial Dos de Punta: “Marcelo Larrondo se entrena con nosotros. Veremos si en estos días se puede cerrar”. El presagio del DT tomó fuerza en los días siguientes. Y ayer, desde el Bautista Gargantini, el presidente de la institución botellera, Hernán Sperdutti, nos comentó: “Marcelo va a firmar en la semana que viene. Considero que si está en un cincuenta por ciento nos va a permitir ser un poco más protagonistas”. En la misma línea, el dirigente confió que: “Estamos confiados en que vamos a poder mantener a todo el plantel, y sumar algún otro jugador de jerarquía”.

Y ese futbolista de jerarquía al que se refirió Sperdutti puede llegar desde Independiente de Avellaneda. García ya habló con un marcador central que no tiene continuidad en el conjunto que dirige el ‘Ruso” Ricardo Zielinski y ya habría dado el Ok para que la dirigencia del Deportivo Maipú inicie gestiones con sus pares del Rojo. “No sabemos si se va alguien. La idea es que no. Pero si eso llega a suceder puede ser alguien que no tiene muchos minutos en la actualidad, como lo puede ser alguno de los juveniles que se sumaron desde el equipo de la Liga Mendocina”, manifestó el mandamás cruzado.

Surgido de las inferiores del club tunuyanino Fernández Álvarez de Los Sauces, en 2006 Larrondo debutó como jugador profesional en Sportivo Desamparados de San Juan. Tras una temporada pasó al AC Siena de Italia, donde alternó temporadas entre la Serie A y Serie B. En sus cuatro años en el club jugó 69 partidos, marcando 9 goles. En 2013, pasó a la Fiorentina para disputar la Serie A 201314, donde solamente disputó 7 encuentros con 2 goles. Tras ese pase, fue vendido al Torino por 1.3 millones de euros. Allí jugó 10 partidos, debido a que tuvo una fractura del pie que lo dejó más de 140 días lejos del fútbol. Y en el primer semestre de 2015, llegó a préstamo a Tigre y luego fichó por Central para disputar la Primera División de Argentina 2015, a cambio de 400 mil euros.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/281904482567057

Los Andes