Los Andes

Sorpresa en San Juan: Israel sacó a Brasil

Brasil Colombia Corea del Sur

Estadio: Goles: Inc: Árbitro: Estadio: Goles: Árbitro: Estadio: Hora: TV:

En su primera participación en un Mundial Sub 20, Israel se dio un gusto gigante: eliminó a Brasil y es la primera selección en semifinales. El partido se jugó en San Juan, donde Nigeria había eliminado a la Argentina. Tras empatar en un tanto en el tiempo regular, fueron al alargue, que comenzó con todo: el equipo sudamericano se puso en ventaja, pero rápidamente su rival logró el empate.

Israel, entonces, es impredecible. Nunca había jugado un mundial de la categoría y en su primera participación terminará entre los cuatro mejores: en su próximo partido tendrá la chance de jugar la final o la chance de subirse al podio por el tercer puesto.

Además, en segundo turno, Italia le dio una paliza a Colombia y encaminó su marcha a semifinales luego de vencer ayer 3-1 a Colombia.

Ya en el primer tiempo justificó su victoria el equipo conducido técnicamente por Carmine Nunziata. Abrió el marcador Cesare Casadei a los 9’ y amplió Tommaso Baldanzi a los 38’. Y aunque Colombia mostró alguna respuesta positiva de cara al arco rival, Italia volvió a golpear apenas iniciado el complemento, vía Francesco Esposito. Los cafeteros respondieron a través de Johan Torres, apenas unos minutos después, pero no alcanzó para la recuperación.

San Juan del Bicentenario.

St: 11’ Leonardo (B); 15’ Khalaili (I). Pts: 1’ Nascimento (B) y 3’ Shibli (I). Sts: 3’ Turgeman (I). Sts: 8’ Kaique le atajó un penal a Madmon (I) y 10’ Khalaili (I) erró un penal.

Juan Calderón (Costa Rica).

San Juan del Bicentenario.

Pt: 9’ Casadei (I) y 38’ Baldanzi (I). St: 1’ Esposito (I) y 4’ Torres (C).

Salman Ahmad Flahi (Qatar).

Israel

Brasil

Estados Unidos

Uruguay

Colombia

Italia

Nigeria

Corea del Sur

Juegan hoy.

Corea del Sur enfrentará a Nigeria, a las 14.30, en el Madre de Ciudades. Además, a las 18, Estados Unidos y Uruguay jugarán en el mismo escenario.

Madre de Ciudades. 14.30.

Directv Sports.

Insólitamente, Israel pudo sellar el triunfo recién iniciado el segundo suplementario, pero erró dos penales en apenas dos minutos. Para el infarto.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/281956022174609

Los Andes