Los Andes

La muerte de un hincha enlutó el Monumental

River Plate

TRAGEDIA. DT Cancha: Nota: Árbitro: DT

El partido entre River y Defensa y Justicia tuvo que ser suspendido cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo debido a la muerte de un hincha que cayó de la tribuna Sívori alta a la media. Según la versiones policiales, esta persona se arrojó al vacío y murió en el acto.

“El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se estaba disputando este sábado en el Estadio Monumental se suspendió luego de que un hincha se arrojara al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Al lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego se implantó gazebo y se realizaban las actuaciones correspondientes”, dice el comunicado que difundió el Ministerio de Seguridad porteña.

Todavía no hay precisiones sobre la identidad de la persona fallecida ni de las circunstancias que provocaron su caída. El caso está siendo investigado por el Ministerio público fiscal. Desde el SAME confirmaron que se trata de “un hombre de pelo largo”, según explicó Alberto Crescenti, y que cayó desde 15 metros de altura.

Con el público ya fuera del estadio, la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez se presentó en la Sívori para inspeccionar la tribuna. De acuerdo a fuentes judiciales y policiales, las cámaras que registraron el momento de la tragedia aseguran que la persona fallecida se subió a una baranda de la Sívori alta y se arrojó al vacío por sus propios medios.

Lo que pasó en la cancha

En el minuto 26 del primer tiempo, el árbitro Fernando Rapallini convocó a los capitanes de ambos equipos para comunicarles la lamentable situación y la decisión de la Liga Profesional de Fútbol, que dio por suspendido el partido con el resultado 0-0. El público evacuó el estadio con normalidad luego del anuncio en los altoparlantes.

El partido ya había sido detenido por unos instantes un rato antes de la decisión final, apenas se produjo la caída de la persona. “Pará el par

Franco Armani Marcelo Herrera Robert Rojas L. González Pirez Elías Gómez Agustín Palavecino Rodrigo Aliendro Nicolás De La Cruz Ezequiel Barco Lucas Beltrán Pablo Solari

M. Demichelis

MAS Monumental.

El partido fue suspendido a los 26 minutos del periodo inicial por la muerte de un hincha de River Plate.

Fernando Rapallini.

Ahora, la Libertadores.

River volverá a jugar como local el próximo miércoles, a las 21.30, por la quinta fecha de su zona, vs. Fluminense. tido, la p... que te parió...”, cantaban desde la tribuna, pidiendo que las autoridades actúen con rapidez.

Lo que dejó el juego

En apenas 26 minutos, ambos equipos regalaron un encuentro de emociones repartidas, con un elenco visitante que comenzó mejor y provocó las intervenciones de Armani (fue ovacionado por los hinchas e incluso hubo banderas en su honor). Sin embargo, rápidamente encontró su mejor versión el Millonario y llegaron las chances sobre la valla rival, donde Unsain fue determinante para mantener el marcador sin goles.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/282011856749457

Los Andes