Los Andes

El City ganó la FA Cup y va por la Triple Corona

Manchester City ya dio dos pasos hacia la Triple Corona, su obsesión esta temporada. Tras asegurarse el título de la Premier League hace dos semanas, el conjunto dirigido por Josep Guardiola se quedó con la FA Cup: con Julián Álvarez en el banco todo el partido, derrotó 2 a 1 en Wembley a Manchester United, que tuvo a Alejandro Garnacho en el campo 28’. El próximo sábado, los Ciudadanos intentarán completar su obra cuando disputen con Inter de Milan la final de la Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Es probable que Erik ten Hag haya pasado horas diagramando una estrategia para afrontar este duelo, que podía darle a su equipo su segundo título de la temporada (en febrero había conseguido la Copa de la Liga derrotando en la final a Newcastle). Pero todo el ejercicio intelectual y teórico del DT neerlandés se fue al garete cuando apenas habían corrido 13 segundos desde el pitazo del árbitro Paul Tierney. Ilkay Gündogan fue el encargado de iniciar y terminar la obra: con un toque largo hacia atrás desde el punto central, fue a buscar el premio al campo rival y lo encontró con una espectacular volea de derecha.

El trallazo del teutón se convirtió en el gol más rápido en una final en los 142 años de historia de la competencia. Pero el United, que terminó tercero en la Premier League y así se aseguró un lugar en la próxima edición de la Champions, asimiló bien ese cachetazo, se recompuso y alcanzó la igualdad poco después de la media hora con un penal anotado por el portugués Bruno Fernandes.

En el arranque del complemento el conjunto de Guardiola volvió a sacar ventaja, aunque esta vez necesitó seis minutos para celebrar. Y lo hizo con una jugada del laboratorio del entrenador catalán en un tiro libre desde la banda derecha: cuando todos esperaban que Kevin De Bruyne despachara un balón aéreo, el belga buscó en la medialuna a Gündogan. El capitán conectó de volea, esta vez de zurda, el balón picó dos veces y se terminó metiendo en el arco del español David de Gea, que pudo haber hecho algo más para impedir el tanto.

En desventaja, Ten Hag echó mano a Garnacho para tratar de torcer la historia. El juvenil se mostró activo y peligroso por la izquierda e incluso tuvo una chance clara, con un derechazo desde el borde del área que salió cerca del poste izquierdo. Pero ello no fue suficiente para evitar la derrota del United, el único equipo inglés que consiguió la Triple Corona que ahora busca el City (lo hizo en 1999).

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/282050511455121

Los Andes