Los Andes

Lionel Scaloni Campeón del mundo y de la humildad

Escena 1. Escena 2. Escena 3. ALEJANDRO GÓMEZ.

Tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni dejó definitivamente de pasar desapercibido cada vez que asoma su humanidad en el vía pública. Al margen de las apariciones de rigor como el regreso a la Argentina, el homenaje en Pujato y los amistosos ante Curazao y Panamá, después el entrenador fue fotografiado en infinidad de situaciones.

La del viernes fue una jornada de muchos avistajes. Fue fotografiado en una acción digna de un boy scout; entrenando como un verdadero ciclista y degustando un buen jamón entre pan y pan, como cualquier turista en Falda del Carmen.

“Espere que le ato los cordones para que no se caiga”, dijo Scaloni y se agachó para que la señora no pisara con el pie izquierdo las agujetas que sueltas del derecho. Los dos, juntos al resto de los pasajeros de ese colectivo, hacían un viaje corto hasta el avión, que tenía por destino el aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba. En otro gesto de yerno ideal, el director técnico de la selección argentina campeona del mundo hizo su primera aparición de una serie fuera de contexto con el fútbol.

Según contó el usuario de Twitter @cappa_pato, quien tomó la foto, la pasajera no reconoció a primera vista al hombre que quería ayudarla. Cuando el campeón del mundo se levantó, el marido de la mujer lo reconoció. “Ayer, levantando la Copa del Mundo, y hoy, atando los cordones a una pasajera que iba en el mismo micro que los llevaba hasta el avión”, escribió el tuitero.

Lleva calzado para ajustarse a los pedales, medias altas hasta la mitad de la pantorrilla, calzas de lycra y remera de la misma confección ajustada al cuerpo. Lentes espejados y casco de ciclista porque, está claro, es un ciclista. Posa junto al cartel de Puerto Observatorio de Bosque Alegre, en Córdoba, un camino que los ciclistas utilizan como entrenamiento por su exigente pendiente que vuelven más dificultoso el trayecto de poco más de tres kilómetros a una altitud de 1181 metros. Scaloni, el ciclista, posa junto al cartel de referencia.

La bajada por la Ruta E96 a la vuelta del Puerto Observatorio es menos exigente y el hambre apremia. A la vera del camino en Falda del Carmen está el puesto de Quito. Un vaso con agua fresca y un sandwich

Títulos.

Suma Lionel Scaloni con la Argentina: un Mundial Juvenil como futbolista y tres como entrenador: Copa América 2021, la Finalísima 2022 y el Mundial de Qatar. en pan blanco con una generosa ración de jamón cocido.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Lito Oviedo (reconocido ciclista de Alta Gracia) contó cómo conoció a Scaloni: “un día le mandé un mensaje por instagram después del mundial cuando ví que estaba pedaleando por su pueblo (Casilda, Santa Fe). A los pocos días tuve su respuesta y ahí empezó mi sueño de algún día conocerlo”, dijo en el progama Juntos a la Par. Agregó que el seleccionador es un “fanático” de las bicicletas por lo que, entre una charla y otra, hablaron de bicis, modelos y demás. “Me hizo algunas preguntas por unas bicis y comenzamos a tener una conversación más fluida. Nos intercambiamos el whatsapp y empezamos a charlar. Después me invitó a ir a Casilda a pedalear así que con un amigo nos fuimos allá”, añadió el pedalista.

La próxima vez que se vuelva a hablar de Scaloni en el contexto de fútbol, será cuando la Selección concrete una gira por Asia, donde enfrentará a Australia, en Pekín, el jueves 15, y frente a Indonesia, en Yakarta, el lunes 19 de junio. Esa será la última vez que se reunirán los futbolistas del seleccionado mayor antes de las Eliminatorias Sudamericanas que comenzarán en setiembre y en las que Argentina debutará ante Ecuador como local y luego visitará a Bolivia, en la primera ventana de fecha FIFA.

Pasaron seis meses desde que la Argentina se coronó campeón en el Mundial de Qatar, pero la situación de Alejandro “Papu” Gómez con sus compañeros de la selección nacional no varió. El jugador fue aislado del resto del equipo debido a acusaciones por presuntas prácticas de magia negra. Esta situación generó un distanciamiento evidente, ya que ninguno de sus compañeros responde a sus mensajes en redes sociales ni lo incluye en las actividades del equipo.

El incidente ocurrió durante el torneo en Qatar, cuando el “Papu” fue señalado por realizar prácticas relacionadas con la magia negra. Desde entonces, fue apartado del grupo. Incluso después de su reciente triunfo con el Sevilla en la Europa League en Budapest, el futbolista utilizó las redes sociales para enviar un enigmático mensaje que parece dirigido a sus compañeros de la selección.

“Mis cicatrices cuentan una historia, son recordatorios de cuando la vida trató de romperme, pero fracasó”, expresó Alejandro Gómez en una publicación en Instagram. A pesar de estas palabras, ninguno de sus compañeros, incluyendo a los compatriotas argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos, con quienes comparte más tiempo en España, le respondió o interactuó con él.

Si bien hay que aclarar que en esta lista no están siete campeones del mundo (Franco Armani, Juan Foyth, Papu Gómez, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Ángel Correa) continúa siendo llamativa la ausencia de “Papu” Gómez. En cuanto a lo de Armani, el arquero de 36 años no sería citado más por una cuestión generacional. Scaloni y compañía sienten que es el momento de empezar a darle mayor continuidad en las citaciones a otros valores que no vienen teniendo consideración. Tales son los casos de: Walter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Scaloni está transitando su quinto año como DT de la Selección Mayor. Asumió en setiembre de 2018, ganándole 3-0 a Guatemala en los Estados Unidos.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/282067691324305

Los Andes