Los Andes

Los líderes no aflojan y sacan más ventaja arriba

Banco Mendoza doblegó a San Martín en el Este y manda en el Apertura masculino. En el torneo femenino, IMPSA continúa imparable.

Casa de Italia cumplió una superlativa actuación y de visitante aplastó a Maipú/Giol por 10 a 0, en lo que ha sido una de las mayores goleadas del Torneo Apertura. El Tano del Este aplastó a su rival y lo dejó sin chance alguna de poder reaccionar. Este triunfo le permitía a la escuadra que dirige Nicolás García, ser líder, con un partido más, junto a Banco Mendoza. Precisamente el equipo de Chacras de Coria que dirige Pablo Cairo, jugaba un día después ante San Martín en la zona Este. Y el triunfo fue visitante por 7-3, gracias a los tantos de Mauro Parisi y Exequiel Tamborindegui (3), Renzo De la Reta y Pablo González (2).

Leonardo Murialdo de a poco va levantando la puntería en el campeonato. El Canario volvió a ganar y esta vez lo hizo en pista de Atlético Palmira a quien derrotó por 7 a 3. Andes Talleres cortó la sequía y venció trabajosamente a IMPSA por 3 a 2 en un atractivo duelo.

Bernardino Rivadavia, por su lado, hizo pesar su condición de localía para derrotar por 5 a 3 a La Colonia, al igual que Petroleros/YPF frente a Godoy Cruz. El Gasolero debió bregar duro para poder derrotar al Expreso que mostró una notable mejoría en su juego.

Las Posiciones: 1. Banco Mendoza 27; Casa de Italia 24; Andes Talleres y Bernardino Rivadavia 18; Atlético San Martín 16; Leonardo Murialdo (14); Petroleros/YPF e IMPSA 12; La Colonia 6; Maipú/Giol 5; Atlético Palmira 4; y Godoy Cruz Antonio Tomba (2).

La próxima fecha (10): Leonardo Murialdo-Banco Mendoza; Godoy CruzSan

Martín; IMPSA-Petroleros/YPF; Casa de Italia-Andes Talleres; La Colonia-Maipú/Giol y Atlético PalmiraBernardino Rivadavia.

Sin “rivales” en el femenino

IMPSA “B” no detiene su paso arrollador en el Torneo Apertura femenino de hockey sobre patines. Las Metaleras vencieron a domicilio a Leonardo Murialdo, equipo al que vencieron por 8 a 2. Las dirigidas por el “Negro” Jorge Ulagnero son las únicas invictas de la competencia y le han sacado seis puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor: Maipú/Giol “A” que le ganó de manera apretada a San Martín por 2 a 1.

Mientras que Andes Talleres Sport Club “A” sumó su segundo triunfo en lo que va del campeonato. Las Azulgranas derrotaron por 4 a 2 a IMPSA “A” que quedaron hundidas en el último lugar de la tabla de posiciones. Además, Atlético Club San Martín le ganó 4 a 2 a Club Petroleros YPF en condición de local por la 12ª fecha del torneo Apertura en el Senior femenino de la AMP. El conjunto Albirrojo sumó nuevamente las tres unidades luego de dos caídas y se ubica en el quinto lugar, aunque lejos de las principales colocaciones.

Las posiciones: 1. IMPSA “B” 33; Maipú/Giol 24; Andes Talleres “B” 21; Godoy Cruz Antonio Tomba 18; Petroleros/YPF, ACSM 12; Murialdo 9; Andes Talleres “A” (7); e IMPSA “A” 4.

La próxima fecha (12°): Andes Talleres “B”-Godoy Cruz; Andes Talleres “A”-Murialdo; IMPSA “B”-Maipú/Giol; ACSM-Petroleros/YPF. Libre: Godoy Cruz. Gentileza: Prensa AMP.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/282084871193489

Los Andes