Los Andes

Un gran nivel en el Torneo de Parejas

Los binomios integrados por Gabriela Uano-Corina Ruiz Guiñazú, Beatriz Giuffrida-Gabirela Leoni y Mario LoosRoberto Reta, son los campeones en el Club Andino.

Rubén Romero

Se disputó en el Golf Club Andino, el Torneo de Parejas, tradicional competencia que anualmente organiza la señera entidad del parque General San Martín, el cual se desarrolló a lo largo de tres jornadas, con una etapa clasificatoria, y luego con encuentros eliminatorios, todas las rondas fueron en la distancia de 18 hoyos.

Aprovechando el fin de semana largo que pasó, la actividad se inició con la fase clasificatoria, donde participaron los jugadores nucleados en las tres categorías programadas; es decir, categoría general, donde jugaron, tanto damas como caballeros. En la otra categoría fue reservada solamente para damas y, finalmente, la categoría de senior, solamente para caballeros, mayores de 50 años de edad.

Sin dudas que el desarrollo de las tres categorías mostraron alternativas muy buenas, con muchas jugadas cargadas de destreza y de mucha paridad en la gran mayoría de juego, especialmente y por lógica, en los encuentros eliminatorios.

Tal el caso de la pareja campeona en la principal categoría, cuya final, curiosamente, fue protagonizada por dos parejas integradas por damas, donde el binomio ganador estuvo integrado por la juvenil Corina Ruiz Guiñazú y Gabriela Uano, quienes tuvieron un recorrido muy parejo hasta llegar a la final.

Y en esta instancia se enfrentaron ante Daniela Gallego y su hermana Samanta Gallego, quienes también llegaron al encuentro definitorio con mucha autoridad. Lo señalado hizo que se pudiera apreciar un encuentro muy parejo y disputado, hoyo tras hoyos, donde la diferencia estuvo dada en los dos últimos hoyos, donde Uano-Ruiz

Guiñazú lograron marcar las diferencias para imponerse por 2up.

Por el lado de la categoría de damas, el camino de las campeonas fue mucho más reducido, puesto que la pareja campeona, integrada por Beatriz Giuffrida y Gabriela Leoni se quedaron con el título, muy merecido por cierto, pero sin llegar a disputar el encuentro final, ya que el binomio rival, conformado por Adriana Magis y Perla Agüero, no pudieron concurrir por presentarse enfermas, además de encontrarse con una jornada de muy baja temperatura, lo que conspiró más en contra de las jugadoras mencionadas.

Finalmente por el lado de los senior, en esta categoría se registraron encuentros de mayor paridad, como en el caso de las dos parejas protagonistas del encuentro final, la que fue jugada por Mario Loos-Roberto Reta, quienes se quedaron con un merecido título tras superar al binomio Carlos Vinci-José Pierantonelli, por un contundente 7/5.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/282093461128081

Los Andes