Los Andes

El pueblo Azul hizo explotar la capacidad de “La Catedral”

FÚTBOL. Los hinchas asistieron muy ilusionados sabiendo que su equipo podía darles una gran alegría si quedaba en la punta.

Sergio Faria sfaria@losandes.com.ar

Para los históricos, los hinchas más añejos, el estadio de Independiente nunca había lucido tan colmado, desbordado de hinchas Azules en los cuatro costados. Ni siquiera en aquellas tardes cuando ascendió a la Primera Nacional. Un partido que prometía mucho y cuyo protagonistas no decepcionaron. El color que puso de manifiesto el simpatizante Azul anoche fue increíble, cerrando la noche con fuegos artificiales para ponerle el marco a un triunfo histórico que dejó al club en lo más alto de la Zona B.

Hinchas por acá y por allá. El camino por Arístides Villanueva, en la previa, fue todo de colores leprosos.

Es que nadie se lo quiso perder al choque “del año” ante el Botellero. Y al final todo fue una fiesta. Se esperaba que La Catedral reventara en su capacidad y eso pasó (ver aparte) y adentro en la cancha los jugadores de ambos equipos le pusieron fútbol a otra gran jornada, con un desenlace incierto hasta el final, como la parada lo hacía suponer.

Nombres sin confirmación

A partir de hoy, Berti y la dirigencia de la Lepra empezarán a pensar en la segunda ronda del campeonato. Sabido es que, luego de un profundo análisis, la Asociación del Fútbol Argentino aprobó hacer un cambio en el reglamento, por lo tanto los equipos pueden hacer cuatro incorporaciones y no dos como se tenía planificado al principio. En ese sentido, hay varios nombres de jugadores que podrían llegar al Azul para seguir jerarquizando el plantel. Rodrigo Arciero, quien ya tuvo un paso por la institu

2

Encuentros. Más en condición de local tendrá por delante Independiente Rivadavia. En la próxima jornada, será local de Aldosivi de Mar del Plata, y luego, hará lo propio con Chaco For Ever.

ción, es uno de esos nombres. “Veremos qué nos pide el entrenador. Todavía no hemos hablado sobre el tema refuerzos o posibles desvinculaciones”, confió anoche una fuente dirigencial.

Derecho desde los 12 pasos

Anoche Independiente dispuso de su sexto penal en la temporada. Si bien fue muy discutido y quizás con la intervención del VAR no se hubiese sancionado, lo cierto es que Nazareno Arasa lo sancionó y el goleador paraguayo no dudó en facturar. Fue su tanto número 6 desde el punto del penal. Lo misterioso fue que al parecer el juez no conoce la manera de patear del “9” Azul, quien antes de cada penal, siempre cumple una especie de cábala, de ritual. Avanza y retrocede tres veces hacia la pelota antes de patear. Arasa pensó de manera diferente y lo amonestó. Los árbitros deberían también prepararse para los partidos y ver cómo actúan los protagonistas que van a tener en frente. Anoche eso no pasó con Arasa.

Un par de visitas estelares

Tanta fue la expectativa que generó este partido entre la Lepra y el Cruzado, que muchas personalidades dijeron presentes en el Gargantini. Una de ellas, Gastón Fernández, ex jugador de River, Racing y Estudiantes de La Plata. La “Gata” se hizo presente para seguir el desempeño de su representado Brian Romero, jugador de Independiente. También presenció el encuentro el actual delantero de Universidad Católica de Chile, Franco Di Santo, quien contó: “Estoy más cerca de Mendoza. Quizás el día de mañana me toque jugar en la provincia. Sería un orgullo”.

El “Turco” Ham se convirtió ayer en el cuarto expulsado de la Lepra en esta Primera Nacional. Antes: Alex Aguado, Christian Varela y Santiago Moya.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/281870122828689

Los Andes