Los Andes

El Tomba recibe a Independiente

Ante el Rojo de Avellaneda, Godoy Cruz vuelve a jugar en el Malvinas Argentinas. El duelo inicia a las 17 y va televisado por ESPN Premium.

Godoy Cruz buscará reponerse hoy tras el final de una racha sin derrotas que acumuló siete partidos en fila. El pasado fin de semana, a manos de Newell’s Old Boys, en Rosario, el Tomba perdió el invicto que ostentaba en el reciente proceso iniciado por Daniel Oldrá y ahora deberá barajar y dar de nuevo.

El encuentro en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, marcó un partido irregular para el conjunto mendocino, que no acertó en las chances que generó frente a la valla leprosa y terminó pagando caro sus desatenciones defensivas, frente a un rival que tampoco expresó mucho sobre el campo de juego.

Enfrente estará Independiente de Avellaneda, que marcha con mucha irregularidad en la actual Liga Profesional y suele complicarse mucho en cada visita a la provincia de Mendoza. De momento, suma ocho encuentros consecutivos en condición de visitante sin poder ganar (apenas suma un triunfo en esa condición en la actual temporada).

El encuentro se jugará en el estadio provincial Malvinas Argentinas, desde las 17, con hinchas “neutrales”, el arbitro será Andrés Gariano, el encargado del VAR Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

Respecto de la posible alineación titular, el Gato está obligado a realizar una modificación: las cinco amarillas que sumó Nicolás Fernández lo dejan afuera por una jornada y en su reemplazo estará Tomás Conechny.

Además, tampoco podrá estar el delantero uruguayo Enzo Larrosa, quien fue expulsado apenas tres minutos después de haber ingresado en el juego pasado.

De esta manera, y en busca de recuperarse, el Tomba repetiría casi todo el equipo que cayó ante Newell’s, en Rosario.

Como local, el Expreso acumula seis encuentros sin derrotas, con tres triunfos y tres empates.

El buen andar desde la llegada del Gato a la dirección técnica corrigió un sin fin de errores que el equipo exhibía

El Rojo siempre está.

Los hinchas del conjunto de Avellaneda podrán presenciar el encuentro, pero como “simpatizantes neutrales”; es decir, no podrán exhibir prendas que los identifiquen.

Todos con el Gato.

Daniel Oldrá sufrió el fallecimiento de su papá ayer y las redes sociales se inundaron de saludos para acompañar al entrenador en este duro momento.

Expectante.

Godoy Cruz se encuentra en el puesto 11 de la Liga Profesional con 26 puntos y está peleando un lugar en las copas internacionales. Un triunfo vuelve a ponerlo en zona de clasificación. bajo la “tutela” de Diego Flores y los resultados comenzaron a sucederse. A tal punto, que hoy Godoy Cruz se encuentra una unidad por debajo del último que hoy está viajando a la Copa Sudamericana: Boca Juniors.

Independiente no puede levantar puntería, pese a una cierta mejoría táctica que presenta el equipo desde la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador.

Los de Avellaneda llegan a este compromiso con un andar irregular que suele expresarse en sus hinchas cada vez que el equipo juega como local. En lo que va de la actual Liga Profesional, acumula tres victorias, nueve empates y seis derrotas. La pobre campaña lo tiene hundido en las posiciones, a tan solo tres unidades del último, Unión de Santa Fe.

Además, al Rojo, históricamente, cada visita a Mendoza lo dejó “amargado”. El rápido repaso de las estadísticas explica el porqué: en nuestra provincia se midieron en 13 ocasiones y Godoy Cruz lo venció en cinco, igualaron en siete oportunidades y el conjunto de Avellaneda solo ganó una vez (fue en la Superliga 2019/20, 2 a 1).

Y si se extiende el historial a todos los encuentros donde estuvieron cara a cara; sobre 21 juegos disputados, Godoy Cruz le ganó ocho veces. Además, empataron en igual cantidad de oportunidades y el Rojo acumula cinco victorias.

La última vez entre ambos equipos, jugando en Mendoza, se dio en agosto del año pasado, cuando igualaron 1-1. Juan Manuel Insaurralde decretó la apertura del marcador para el conjunto de Avellaenda e igualó Tadeo Allende apenas iniciado el complemento.

Deportes

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://losandes.pressreader.com/article/281994676880273

Los Andes